Promoción y prevención en la salud

El Centro Atención Infantil ALECRIM brinda el servicio de promoción y prevención en salud a través de tres proyectos:

Higiene y salud - “El cuidado de mi cuerpo”

En la mayoría de los niños y niñas se manifiesta un grave descuido de la higiene personal; la raíz del problema está en la falta de hábitos, por ello nace el programa de Higiene & Salud.

Promoción y prevención primaria para la salud oral

Se ha identificado un grave descuido en la salud oral en los niños y niñas debido a la falta de hábitos y un desconocimiento de estos por parte de sus familiares. Por otro lado, los centros de salud que brindan el servicio odontológico muchas veces no logran cubrir la necesitad de la población por falta de tiempo o logística.

Por ello, el Centro de Atención Infantil ALECRIM brinda este servicio de higiene bucal en colaboración con la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

Asesoría Psicológica

Los niños y niñas, y familiares que vienen al Centro de Atención Infantil ALECRIM muchas veces presentan problemas de atención y concentración, problemas de conducta, problemas emotivos, afectivos y familiares, por esa razón se consideró conveniente pedir ayuda a la facultad de Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), la cual implementó el área de psicología educativa. Los psicólogos se encargan de analizar las diversas características de cada niño y niña,  y tratar de potenciar el aprendizaje y el desarrollo de cada uno de ellos. Asimismo, el apoyo psicológico se focaliza y centra su atención en la multiplicidad de formas en las que es posible llevar a cabo el aprendizaje y la enseñanza, es decir, cómo aprenden y de qué modo se desarrollan, con la misión de mejorar la calidad educacional.

El Centro de Atención Infantil – ALECRIM

Lugar: Nieveria - Huachipa, Distrito de Lurigancho – Chosica - Lima - Perú.
RPC: +51 997524151
Teléfono: 3710119